martes, 11 de marzo de 2014

La tirana y el alcahuete

Es martes y...

"Ocupen su localidad y presten todos atención, apunto está de levantarse el telón".

La obra, representada por nuestros más ilustres actores, ha supuesto una revolución dentro de las artes escénicas. Los maquiavélicos giros de guión, paridos por la más avezada de las plumas, han provocado en la mente del espectador una conmoción difícil de digerir. No nos habían preparado para semejante impacto.

Majestuosamente dirigidos desde la poltrona capitalina y su frente despejada, la sensación que reposa en nuestros paladares ha sido, digámoslo en un tono educado, nauseabunda. Por lo visto, desde el palco no se apreciaba, con la suficiente nitidez, la basura acumulada en el escenario, y, es por ello, que han considerado más oportuno continuar con el espectáculo tal y como ellos mismos habían diseñado desde el principio. Es necesario advertir que a los infortunados actores, pese a creerse los reyes del mambo, no les han dejado coger las escobas, seguramente porque habrían acabado, ellos también, en el fondo del contenedor. Tiempo habrá para que los espectadores saquen el escobón y desaparezca el mal olor.

He aquí una pequeña muestra del ingenioso diálogo, ofrecido en una de las escenas, que nos ha dejado boquiabiertos:

"Estando, la feliz pareja, disfrutando de la soleada tarde que los primeros días de Marzo les había regalado, nuestro galán le propuso un divertido juego a la dulce dama de sonrisa eterna. En un alarde de imaginación, pongamos que él se llama Robertito (así le llaman en la intimidad) y ella, Yolanda.

   Comenzó él la parodia -Veo, veo.
   A lo que ella respondió -¿Qué ves?
   -La canción que más deseo.
   -¿Es de Pablo Milanés?
   -Cómo me conoces, anda anda.
   -¿Cómo no te voy a conocer?
   -"Eternamente Yolanda".
   -Tú, que mueres a mis pies."
   
Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a guionistas, directores y demás estadistas que han hecho posible que esta tragicomedia (trágica y cómica, a partes iguales) haya sido interpretada en nuestra querida tierra, a pesar de haber sido moldeada y orquestada al otro lado del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario