martes, 13 de mayo de 2014

Los amigos del botín

Es martes y...

"Que vergüenza, si tuvieras, que te debiera de dar; removerle la mollera al incauto pertinaz".

Bien, muy bien, rematadamente bien. Mejor imposible, vamos. Así ha definido uno de los miembros del Banco Santander la labor de Don Mariano al frente del Ejecutivo. Algo, que sería preocupante para la estructura ideológica del partido si hubiera salido de la boca del becario de la oficina de Matalascañas. Pero no, la lengua afortunada ha sido la de Emilio Botín, presidente del transatlántico y usurero mayor del reino. Génova respira.

Resulta que si echamos la mirada hacia atrás unos pocos años, nos encontramos con unas declaraciones similares de este mismo señor. Lo curioso, es que, por entonces, quienes ocupaban La Moncloa presumían de ceja, sonreían desvergonzados y se denominaban socialistas.

Husmeando entre refranes, se ha asomado uno que asegura que la banca siempre gana. Los malandrines que nos desgobiernan, cambiando de careta, han podrido cada derecho conquistado, han servido en bandeja de plata la cabeza de los desamparados y han estrujado las entrañas del sistema hasta sacarle la última gota. Sin embargo, si nos engañan una vez la culpa es suya, si nos engañan dos, es nuestra, y hace mucho tiempo que somos culpables.

Ya es hora de que ruja la garganta muda. Ya es hora de que despertemos del escapismo. Ya es hora de que veamos su verdad desnuda. Ya es hora de que no ganen siempre los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario