martes, 6 de mayo de 2014

Orgullo verde

Es martes y...

Cuando hablamos de fútbol nos vienen a la mente grandes estrellas, contratos multimillonarios y horarios estrambóticos. Pero el fútbol es mucho más que eso, es más, me atrevería a decir que apenas es eso.

Este fin de semana hemos vivido entre la tensión, el desasosiego, la ilusión y el júbilo. Después de soñar cientos de partidos diferentes a lo largo de la semana, el sábado a la tarde, y rodeados de los nuestros, pudimos tocar la gloria con la punta de los dedos. No será la gloria televisada ni mil veces repetida, pero es la nuestra y, solo por eso, es la mejor.

Los recuerdos se amontonan tras una temporada inabarcable y que amenazaba con no terminar. Sin embargo, nada de esta locura habría sido posible sin una junta, con nuestro presi Luis a los mandos, que ha trabajado desde el primer día para hacernos la vida más fácil; sin Txino que desde el escondite donde casi nadie le ve nos ha llenado el depósito de moral cada semana; sin Txikilan que tras la barra del bar ha amamantado las gargantas de la grada; sin una afición que muchos equipos pagarían por tener, dando caña desde el campo y desde el cielo; sin un míster que lo es todo y además también es míster; y sin una cuadrilla de amigos que se ha empeñado en hacer historia en este club y por este pueblo.

Cómo no voy a estar orgulloso de lucir el brazalete donde están escritos los nombres de todos vosotros. Se llama orgullo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario