martes, 8 de abril de 2014

Encarceladas

Es martes y...

"El único arma que siempre has usado, mirar al frente con un par de ovarios. Has ido labrando tu vida, tirando pa´lante con las manos".

Han tenido que esperar al mes de Abril, y que con ello, nos encontráramos con el peor dato en muchos años, para que sus boquitas comenzaran a hablar de prioridad, gravedad y no sé que sarta de sandeces más. Un par de escenificaciones de cara triste y mirada alicaída bastarán para que hagan borrón y cuenta nueva. Mientras tanto, la violencia machista pasea a sus anchas por la avenida central, sin que ninguna autoridad competente ordene su detención y le pida la documentación.

El riesgo inminente de récord estadístico ha despertado de la siesta a quien vive, precisamente, de intentar almacenar datos positivos que reafirmen su estremecedora labor, sin importar, eso si, las vidas que puedan esconderse detrás. Pretenden hacernos creer que abanderan la lucha contra esta lacra, después de legalizar la defunción de derechos para las mujeres y cauterizar la herida para evitar que la sangre manche su camisa.

Acumulan desaliento en la estacada, donde acurrucan su crisis de claridad, donde se esconde su moral avergonzada, porque una mujer maltratada ya es una barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario