martes, 1 de abril de 2014

Gafas empañadas

Es martes y...

"He salido a la calle abrazado a la tristeza, vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena".

Según un informe de Cáritas, España es el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil. Ni siquiera los países que vivieron bajo el yugo esclavista de la URSS reportan unos datos tan preocupantes. Parece que los grilletes soviéticos no apretaban tanto las gargantas de los suyos como "los mundos de Yupi" creados por Adolfo y compañía.

Sin embargo, podemos respirar tranquilos y sentir nuestros pulmones llenos de optimismo. Por lo visto, esta noticia es una de tantas que solo pretenden desestabilizar la credibilidad del Gobierno Popular (que no popular), minusvalorar su labor de recuperación, e infravalorar su capacidad de trabajo. Menos mal que el señor Montoro nos ha abierto los ojos y no ha dejado que el malintencionado informe contamine la opinión del populacho. Es evidente que de una peligrosa asociación, apegada al movimiento bolchevique radical, no se puede esperar nada serio y objetivo. Malditos provocadores.

Quizá señor Ministro, su problema sea que no ha salido a la calle, ni solo ni abrazado a la tristeza. Por eso, encubra su gesto y su piñata de latón, recoja los trastos y vuelva a la cueva. Vomite el reflejo de la sinrazón, de miles de niños sin noches buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario